Los caminos inciertos de lo nuevo
MapsMind ha rebasado mis expectativas, sin duda. Pero, sin embargo, la experiencia de emprender no ha resultado fácil. Y lo que lo mantiene a uno en pie, al final de cuentas, es un sueño. Hay un límite muy tenue entre la tenacidad y el ser un necio. Sobretodo el primer año, cuando las ventas apenas despegan.
MapsMind ha sido, además, una nueva experiencia para todos. Nuestros clientes, por ejemplo, se enfrentan a una nueva oferta de algo que no existía antes en el mercado: mapas online, la posibilidad de hacer por cuenta propia análisis de mercados, renta de servicios más que compra de un software… Como resultado, no solo ha sido emprender un negocio, sino también emprender un nuevo MODELO DE NEGOCIO…
Luego de un año, hemos salido adelante. Estamos lejos de formar aún una comunidad sólida, pero sé que estamos en el camino correcto.
Gabriela, Santiago, Mario. Ellos también han sido pieza clave del éxito de este año. Y Carlos, la nueva generación. Para todos ellos vaya mi gratitud. ¡Felíz Cumpleaños!
Un abrazo,
Ricardo Calva